Funcionarios y trabajadores recogieron desmonte y basura en la ladera del Intiorko.

Alto de la Alianza. En dos días la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza recogió más de 350 toneladas de residuos -entre escombros y basura- como parte de la segunda campaña de limpieza efectuada en la jurisdicción.

.
El subgerente de Gestión Ambiental de la institución, Rubén Vizcacho Ale, explicó que la campaña se inició el jueves con el recojo de 150 toneladas de desmontes en dos kilómetros de la Av. Jorge Basadre, donde se sembraron 200 plantas ornamentales.

.
Agregó que ayer se recogieron 225 toneladas de basura y escombros de un descampado ubicado en el límite de las asociaciones San Juan de Dios con San Pedro y San Pablo. De la acción participaron 28 trabajadores ediles y pobladores de la zona.

.
“En esta zona que estamos limpiando este lunes vamos a plantar 40 arbolitos y colocaremos dos carteles de prohibición de abandono de basura, para que los vecinos que viven en la parte de arriba se abstengan de eliminar sus residuos en este sector”, dijo.

.
Mencionó que ambos sectores son los puntos más críticos de eliminación de desmonte. Existen otros trece donde la población arroja basura.

.
Por su parte, el alcalde distrital Jesús Chambilla anunció que en el descampado se construirá un parque recreacional. Actualmente el proyecto se encuentra en la etapa de elaboración.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral