Yura. Solo un cisterna con capacidad para 39 mil litros de agua abastece de líquido a más de 25 mil pobladores de Yura desde el miércoles, día en que el suministro de agua potable fue cortado.

.
Sucede que ese día la tubería que abastece de agua a la planta La Tomilla II se rompió y aún no ha sido reparada. La Tomilla II abastece a las comunas de Yura, Cerro Colorado, Cayma, entre otras comunas.

.
Según el municipio de Yura, Sedapar no ha enviado ninguna cisterna al lugar.

.
Si bien solo 10 pueblos, de los más de 60 del distrito, tienen agua a domicilio; las demás asociaciones, como Profam, que usan pozos comunales para tener agua, también están desabastecidas.

.

Es que respecto a los pozos, los socios pagaban a cisternas para que los llenen de líquido, pero ahora este servicio también se ha limitado. “Estamos esperando a que lleguen cisternas para tener agua. Yo tenía a las justas dos baldes que recogí el domingo, ya estamos sin más provisiones”, se quejó la señora Rosa Huamán, pobladora de Profam. El miércoles, la cisterna del distrito de Yura fue a zonas alejadas como Uyupampa, Quiscos y el pueblo tradicional Yura Viejo. El jueves realizaron 7 viajes a Villa Los Milagros, Nueva Esperanza, Profam sector 1, Lucerito Los Ángeles; y el viernes realizó 6 viajes a Profam zonas 2 y 3, Camineros Empleados, UPIS Los Milagros y Villa Tambo.

.
Por su parte, la empresa Sedapar comunicó que tienen 35 cisternas para atender a distritos como Cayma, Cerro Colorado y partes altas de Miraflores, Mariano Melgar, entre otros, que son afectados por la ruptura del tubo principal que alimenta a la planta La Tomilla II. “Se están enviando las cisternas a las zonas que más lo necesitan, ninguna tiene destinado cisternas”, indicó Sergio Mostajo, de la oficina de Imagen de Sedapar.

.
Mostajo señaló que es probable que el agua se reponga el lunes, pues desde ayer comenzaron las reparaciones en la planta de agua, que culminaría el domingo.

.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Canal Universal
Anuncia aqui
Via Whatsaap