Alcalde Luis Torres y presidente de Southern, Oscar González, firmaron convenio.

Tacna. Con la firma de seis convenios entre la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) y la empresa Southern Peru, efectuada ayer, en pocas semanas se iniciará la ejecución por la modalidad de obras por impuestos de seis proyectos urbanos de la comuna para mejorar la infraestructura vial y el saneamiento básico en zonas de extensión urbana de la ciudad.

.
La suscripción de los convenios estuvo a cargo del alcalde provincial Luis Torres Robledo y el presidente ejecutivo de Southern Peru, Oscar González Rocha, en el auditorio de la Caja Tacna.

.

OBRAS VIALES

.
Entre las obras que serán ejecutadas bajo la modalidad de obras por impuestos están la creación de la avenida Zarumilla (tramo avenida Jorge Basadre-avenida Caplina) por un monto de S/ 10 millones 782 mil, el mejoramiento de la avenida Municipal (tramo calle Garcilaso de la Vega- Panamericana Sur) con una inversión de S/ 5 millones 956 mil y el mejoramiento de la avenida Litoral (tramo avenida Cristo Rey-avenida Tarapacá) por S/ 17 millones 163 mil.

.

SANEAMIENTO

.
Además, Southern Peru ejecutará obras de saneamiento en la avenida Litoral (S/ 1 millón 82 mil), la avenida Manuel A. Odría (S/ 612 mil) y la avenida Zarumilla, con una inversión de S/ 1 millón 892 mil.

.
Emerson Gambetta, gerente municipal de la comuna provincial, señaló que la ejecución de las seis obras por impuestos reducirá en 30 % el presupuesto anual que recibe el municipio tacneño por concepto de canon minero.

.
Por su parte, Oscar González Rocha señaló durante la ceremonia que los seis proyectos a ser ejecutados por obras por impuestos estarán a cargo de las empresas V&V y Superconcretos. Los plazos de ejecución van desde los tres hasta los 16 meses.

fleming

Edición digita

Publicidad