El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de “ridícula” la decisión de un juez de suspender el veto que había impuesto a los inmigrantes de siete países de mayoría musulmana y a refugiados y aseguró que el fallo “será revocado”.

.

El juez federal James Robart, con tribunal en Seattle, suspendió la orden ejecutiva que vetaba desde hace una semana la entrada a Estados Unidos de inmigrantes procedentes de Irak, Yemen, Irán, Somalia, Sudán, Siria y Libia y refugiados, por lo que las aerolíneas ya pueden aceptar de nuevo a todos los pasajeros.

.

“¡La opinión de este supuesto juez, que esencialmente impide en nuestro país el cumplimiento de la ley, es ridícula y será anulada”, tuiteó el magnate.   “Interesante que ciertos países del Medio Oriente estén de acuerdo con la prohibición. Ellos saben si a ciertas personas se les permite entrar es la muerte y la destrucción”, añadió.

.
“Cuando un país ya no es capaz de decir quién puede y quién no puede entrar y salir, especialmente por razones de seguridad y seguridad hay grandes problemas”, concluyó.

.

La Casa Blanca anunció que sus abogados presentarán “lo antes posible” una apelación al fallo con el objetivo de restituir el veto que, a su juicio, es “legal y apropiado”.

.

.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad