Cerca de 10,000 músicos, agrupados en un promedio de 120 bandas musicales, acompañan a los diferentes conjuntos de danzas con trajes de luces que participan de las actividades de veneración a la Virgen de la Candelaria.
Andres Vilcanqui Huarahuara, secretario de economía de la Federación Regional de Bandas de Músicos – Ferbam Puno-, manifestó que actualmente no existe un registro oficial de cuántas bandas musicales existen y cuántos músicos participan de la festividad.

Aplican encuestas
Esta semana aplicarán encuestas a los directores de las diferentes bandas musicales, en las que solicitan información sobre las composiciones musicales, números de músicos y lugares de procedencia. Los resultados de las encuestas serán publicados en el mes de marzo del presente año.

PROCEDENCIA
De las 120 bandas musicales que participan de las actividades de veneración, cerca de 110 provienen de Puno y de las diferentes regiones del país, y solo 10 a 12 del vecino país de Bolivia.

CONCIERTO MUSICAL
Finalmente, informó que mañana martes 7 de febrero se desarrollará el décimo quinto concierto de bandas de músicos 2017, el mismo se iniciará a las 08:00 horas en la Plaza de Armas de la ciudad de Puno. Se informó que al momento son más de 30 las instituciones musicales que confirmaron su participación en el citado evento cultural artístico.

fleming

Edición digita

Publicidad