Consejero advierte que el mercado Grau ha sido declarado de riesgo extremo.

Tacna. El anuncio del gobernador Omar Jiménez Flores respecto de la subasta del terreno de propiedad regional conocido como fundo Chololo han sido cuestionadas por el consejero regional Santos Pablo Agama, quien manifestó que tal afirmación es solo una opinión de la autoridad.

.
“Simplemente es una opinión, porque ¿acaso es él quien autoriza la venta de los terrenos? El consejo regional es el que autoriza la modalidad de la venta”, dijo.

.
Pablo Agama refirió que los comerciantes del mercado Grau, quienes han solicitado a la Municipalidad Provincial de Tacna la reubicación del centro de abasto en el fundo Chololo, deben continuar el trámite ante la comuna. Señaló además que el municipio debe seguir el trámite ante la Oficina Ejecutiva de Administración de Bienes Inmuebles (Oeabi) para obtener la transferencia del predio.

.
“Tiene que continuar el trámite. A veces los comerciantes se equivocan respecto de dónde hacer su trámite. Han ido al gobierno regional. ¿Qué tiene que hacer el gobierno regional? La que tiene que presentar el proyecto es la municipalidad provincial; claro, subsanando todas las observaciones que tenga el proyecto”, sostuvo.

.

PROYECTO

.
El consejero regional ha seguido de cerca el pedido de los comerciantes del mercado Grau. A fines del año pasado participó de una reunión con ellos y funcionarios de Oeabi junto con el consejero Jaime Bautista. En aquella ocasión esperaban que la comuna provincial de Tacna corrija observaciones al proyecto.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral