Ayer socios hicieron "pago a la tierra" por inicio de techado de local comunal.

Ciudad Nueva. Los vecinos de la asociación Huerta Pecuario Santa Cruz Choquechaca de Ciudad Nueva exigen a las autoridades mayor atención a su pedido de asfaltado de las vías de acceso al cerro Intiorko, específicamente al sector VIII de la jurisdicción del cono norte.

.
“Son ocho kilómetros desde la ciudad de Tacna hasta aquí. Algunos socios vienen en su propio carro, mientras que otros toman colectivo en la salida a Tarata pagando 2 soles, pero hay algunos que vienen a pie y demoran 20 minutos. Uno por criar a sus aves y porcinos tiene que aguantar todo esto”, comentó Jaime Moreno Fuentes, presidente de la asociación, quien -según dijo- ha manifestado el pedido a autoridades de la Municipalidad Provincial de Tacna y la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva.

.
El dirigente agregó que la promesa de asfaltado de las vías fue hecha en campaña por el hoy alcalde provincial Luis Torres pero hasta la fecha no se terminan los trabajos, ya que el afirmado no está en buenas condiciones.

.
“En abril seremos anfitriones del torneo deportivo del sector VIII, que conforman catorce asociaciones, y también queremos que el alcalde Torres mejore nuestro campo deportivo. El municipio tiene máquinas y nosotros hasta combustible podemos aportar con tal de dar solución a nuestro pedido”, manifestó por su parte Silverio Poma Larico, socio del gremio, quien también pidió a la comuna de Tacna que brinde capacitaciones a sus 153 compañeros sobre cómo cuidar a sus animales.

.
Ayer los socios realizaron un “pago a la tierra” como inicio del techado de su local comunal. El presupuesto para la construcción fue solventado por los propios vecinos.

.
“La asociación ha hecho un sacrificio para reunir la cuota voluntaria para el techado de este local, valorizado en más de 30 mil soles. Además se nos viene el saneamiento”, concluyó el dirigente Moreno Fuentes.

Velatorio San Jose
inmobiliaria
Yomax

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad