Bustamante y Rivero. Tras un año de perder la visión en su ojo derecho, el policía en retiro Hermes Puma Taco (73) no pierde las esperanzas de encontrar justicia. El exagente acusa a un médico oftalmólogo del Hospital de la Policía de Arequipa por negligencia médica.

.
Puma Taco narra que la mañana del 6 de noviembre del 2014 se percató que no podía ver bien. Entonces acudió al Hospital de la Policía. El médico oftalmólogo Édgar Noel Córdoba le atendió y diagnosticó catarata ocular avanzada.

.
El 14 de enero del 2015, Noel Córdoba lo opera. El 22 de ese mes, el exagente sintió picazón en el ojo operado. Al acudir al hospital para realizarse un chequeo, lo derivan a la clínica particular Fundar. Allí lo atendió el oftalmólogo Giovanni Salas Villanueva.

.
“El doctor Salas me dijo que entre la retina y el lente interocular hay un fragmento, que podía ser un coágulo de sangre o un objeto que se olvidaron en el proceso de operación. Me recomendó una aspersión”, cuenta.

.
El médico de la mencionada clínica finalmente practicó la absorción para retirar el objeto el 28 de enero del 2015. No obstante, Salas no le entregó el diagnóstico documentado.
Sin embargo, en los días posteriores, las molestias continuaron. Por ello el ex agente gestionó su traslado a Lima. Así, el 29 de abril del 2015 finalmente logró una cita en el hospital Central de la PNP en Lima.

.
Allí le practican una cirugía de “vitrectomía posterior de ojo derecho”. Pese a la intervención, Puma Taco perdió la vista. Los médicos le dijeron que el órgano ya no respondía al tratamiento.

.
Por ello, el 14 de enero del 2016 entabló una demanda penal por el delito de negligencia médica en contra del oftalmólogo Édgar Noel Córdova. La fiscal a cargo de la investigación, Elva Bravo Palomino, aperturó la carpeta fiscal Nº 501-2016-554.

.
Sin Fronteras buscó al médico en el referido hospital para recoger su versión, pero otros galenos señalaron que Noel Córdoba cesó sus labores en esta entidad desde el año pasado.

.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad