Las provincias Tarata y Candarave no cuentan con planteles de jornada completa.

Tacna. Diez instituciones educativas de Tacna han sido identificadas por la dirección regional de Educación como posibles candidatas para la implementación de la jornada escolar completa (JEC) a partir del próximo año.

.
La directora regional de Educación, Edith Anahua Téllez, señaló que el objetivo para el próximo año es aumentar el número de instituciones educativas con jornada escolar completa en las cuatro privincias de la región.

.
“Hasta el momento hemos identificado diez colegios secundarios de un solo turno que tienen las condiciones para desarrollar la JEC. Sin embargo, nuestro objetivo es que cada provincia cuente con al menos un colegio con jornada completa, ello porque una institución educativa con JEC ofrece a sus alumnos aulas funcionales, aulas de inglés, matemáticas y asistencia social”, destacó la funcionaria.

.

TARATA

.
Uno de los principales requisitos para implementar la jornada escolar completa es que el colegio cuente con más de 100 alumnos.

.
Para cumplir esta condición la dirección regional de Educación iniciará un diálogo con los padres de familia de la provincia Tarata..

.
“En Tarata tenemos dos instituciones educativas que albergan a más de 100 estudiantes. Tenemos que trabajar con los padres para de alguna manera cumplir todos los requisitos e instalar un colegio con JEC en esa provincia”, señaló la directora de Educación.

.

CANDARAVE

.
En el caso de la provincia Candarave, la Dirección Regional de Educación de Tacna buscará que los estudiantes de la provincia andina permanezcan en su lugar de origen para completar el número mínimo de alumnos exigido por el Ministerio de Educación para la implementación de la jornada escolar completa.

.
En otro momento, Anahua exhortó a los padres de familia a matricular a sus hijos en las instituciones educativas de su jurisdicción, con el fin de no saturar los colegios ubicados en el Cercado. “Se está abriendo un nuevo colegio en Viñani para evitar los traslados”, dijo.

El Abasto
examen catolica

Edición digita

Canal Universal
Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap