Propuesta cuenta con la opinión favorable de las cuatro UGEL del departamento.

Tacna. La Dirección Regional de Educación de Tacna (DRET) evalúa adelantar el inicio del año escolar 2017, programado para el 13 de marzo por el Ministerio de Educación, en previsión de la eventual suspensión de labores por posibles fenómenos naturales.

.
Esta semana la DRET emitiría los lineamientos para el inicio del año escolar, así como la fecha de apertura de las labores académicas en todas las instituciones de la región.

.
“El Ministerio de Educación planteó que el inicio del año escolar sea el 13 de marzo, pero delegó a cada dirección regional de Educación la posibilidad de prever la mejor fecha. El año pasado, por la ocurrencia de ventarrones, se suspendieron las labores académicas y se prolongó el año escolar hasta el 23 de diciembre, y este año queremos evitar este tipo de situaciones”, señaló la directora regional de Educación, Edith Anahua Téllez.

.

OPINIÓN FAVORABLE

.
La DRET remitió a las cuatro unidades de gestión educativa local (UGEL) del departamento la propuesta de adelanto del inicio del año escolar, recibiendo opinión favorable por parte de los directores de las dependencias de Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre.

.
Anahua Téllez sostuvo que el año pasado algunas regiones del norte del país adelantaron el inicio de las labores académicas debido a las alertas de intensas lluvias por el fenómeno El Niño. “Lo que se busca al adelantar el inicio del año escolar es garantizar el cumplimiento de las metas establecidas y cumplir el programa de horas lectivas en todas las instituciones educativas. Lógicamente el adelantar las clases implica que todas las instituciones educativas se encuentren listas para recibir a nuestros estudiantes antes de culminar febrero”, sostuvo la autoridad educativa.

.
Funcionarios de la dirección regional de Educación informaron que el año escolar en la región Tacna iniciaría el lunes 6 de marzo y no el lunes 13, tal como estaba previsto a nivel nacional.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad