Presidente de Sociedad de Artesanos izó ayer el pabellón nacional en Boca del Río.

Boca del Río. La Benemérita Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos El Porvenir encabezó ayer la ceremonia de izamiento del pabellón nacional en la plaza Luis Banchero Rossi del centro poblado Boca del Río al conmemorarse el pasado 2 de febrero su aniversario 144 de fundación.

.
Al término de los actos conmemorativos Manuel Rodríguez Zeballos, quien recientemente juró al cargo de presidente de la institución por los próximos dos años, sostuvo que la última reunión con una comitiva del Ministerio de Relaciones Exteriores convocada para recibir información sobre el D.S. 001-2017 no convenció a los integrantes de la sociedad, ya que no se estipula una fecha para que Chile desocupe la casona en la que actualmente funciona su consulado en la ciudad.

.
“Me parece que un grave error se comete al no fijar fechas para que esto se cumpla. En ningún momento dicen cuándo se va a desocupar. A mí me preocupa eso, porque tranquilamente va a pasar un mes, seis meses, y Chile va a decir que no encuentra un terreno (para el traslado de su consulado)”, dijo el directivo.

.
Rodríguez agregó que no está de acuerdo con las solicitudes de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) y el Gobierno Regional de Tacna (GRT) para administrar la mencionada casona cuando sea devuelta, debido a que ambas instituciones no tienen el suficiente presupuesto para mantener dicho patrimonio.

.
“Se requiere un presupuesto mensual, que no lo tiene ni la municipalidad ni el gobierno regional. Si se les da a ellos, va a terminar como un garaje de carros malogrados. Nuestro pedido oficial será que esa casona sea cedida a la oficina desconcentrada de Relaciones Exteriores en Tacna”, puntualizó.

.
En otro momento, cuestionó la posición respecto de la norma del consejero regional delegado Jaime Bautista y dijo que no está bien asesorado.

Yura

Edición digita

Canal Universal