En el marco de las celebraciones en homenaje a la Virgen de la Candelaria en Puno, los casos por intoxicación etílica se duplican, según el reporte de la Dirección Regional de Salud de la ciudad altiplánica.
La mayoría de casos se registran entre personas de 15 y 40 años de edad.

LLAMADO
Bajo ese contexto la Reina del Folklore 2017, María Luisa Salas Mercado luego de participar en el Concurso de Trajes de Luces desarrollado en el estadio Enrique Torres Belón de la ciudad de Puno, invocó a los integrantes de las agrupaciones folklóricas que participan en la festividad, a medir el consumo del alcohol, sobre todo para los que vienen de afuera ya que pueden exponerse a peligros.

PROMOCIÓN DE LA FESTIVIDAD
De igual forma, señaló que que la festividad debe ser conocida a nivel mundial y allí deben intervenir las instituciones que organizan, sobre todo con la difusión.

ADVERTENCIA
Cabe indicar que Devida advirtió que las consecuencias del consumo de alcohol por niños y adolescentes son mucho más graves en comparación a las de una persona adulta, porque su cerebro está en plena formación y son más vulnerables a tener enfermedades, intoxicarse y generar dependencia.
Los pacientes intoxicados pueden presentar síntomas de trastorno mental, alucinación, taquicardia, vómitos, agitación y hasta convulsiones.

El Abasto

Edición digita

El abasto2