Juliaca. Mientras el nuevo distrito de San Miguel no tenga autoridades elegidas, vía elección popular, la Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca seguirá recaudando sus impuesto en el 2017 y 2018, así lo refirió el gerente de Administración Tributaria de la citada municipalidad, Ángel Castro Tananta.

Dijo que la recaudación se realizará en mérito a la primera disposición complementaria de la Ley 30492 que crea en nuevo distrito, en la que se dispone: “En tanto se elijan e instalen las nuevas autoridades por elección popular en el nuevo distrito de San Miguel, la administración de los recursos y la prestación de los servicios públicos son atendidos por la Municipalidad Provincial de San Román…”

En ese sentido, informó que desde el mes de enero la municipalidad habilitó tres ventanillas de recaudación de impuesto predial y arbitrios para los pobladores del distrito de San Miguel.

También precisó que el nuevos distrito ya cuenta con un RUC y una cuenta bancaria en Banco de la Nación para que estos dineros recaudados inmediatamente sean depositados y administrados por la autoridad provincial.
Finalmente, precisó que el primer día hábil del 2019, fecha en la que se instalan las nuevas autoridades del distrito, la municipalidad provincial transferirá toda la base de datos y los recursos para que inicien su gestión.

Yomax
Velatorio San Jose
fleming
inmobiliaria

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad