La festividad en honor a la Virgen María de la Candelaria llegó a su clímax. Los conjuntos de danzas que el día anterior brillaron con sus trajes de luces en el estadio Enrique Torres Belón, ayer se ensimismaron de fe para rendir pleitesía a la santa patrona de Puno, el ultimo conjunto en hacer su participación, fue hasta las 4 de la madrugada de hoy.

Tal como estuvo previsto, a las 7:00 horas se inició la tradicional Parada Folklórica y Acto de Veneración, que partió desde la avenida Costanera, a los pies de la bahía interior del lago Titicaca.
Los últimos devotos, en calidad de exhibición fueron las danzas costumbristas Los Phules que llegaron desde el distrito de San Cristóbal, región Moquegua.

Los que causaron mayor conmoción y expectativa, fueron los que lideraban el concurso en trajes de luces, ya que con el puntaje que sumaban ayer, se designaba al “Campeón de Campeones” y a los campeones de cada serie.
Nueve jurados calificadores se encontraban ubicados en lugares desconocidos de todo el trayecto, prestos a sumar o restar puntos.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad