El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó el proyecto de inversión para la construcción del nuevo centro hospitalario de Mollendo, que se ubicará en la zona de Alto Inclán, provincia de Islay, con un presupuesto de  73 millones de soles.

.

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio. hizo el anuncio durante una visita que realizó a los centros de salud Víctor Raúl Hinojosa en José Luis Bustamante y Rivero, Ciudad Blanca en Paucarpata y Ciudad Municipal en Cerro Colorado, donde hizo entrega de tres de las 9 ambulancias que adquirió para las provincias de Arequipa, Castilla y Caylloma, a fin de contribuir a mejorar los servicios de salud en el traslado oportuno y adecuado de heridos o enfermos.

.

El nuevo hospital de Mollendo se construirá en un terreno de 9 732.97 m2, cedidos por el Gobierno Regional en la zona de Alto Inclán, Mollendo. Además tendrá tres consultorios médicos, 01 consultorio de telemedicina, 15 consultorios no médicos, rehabilitación física, provisión de unidades de sangre y hemoderivados, farmacia, hospitalización para 21 camas, entre otros servicios.

.

 

 

 

Share

fleming

Edición digita

Publicidad