Cerro Colorado. “No tenemos terrenos en Cerro Colorado, eso es lo que me preocupa. Solicito que si se harán habilitaciones urbanas, nos digan cuáles son esos terrenos”, señaló el alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera, en referencia al programa de vivienda de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), que otorgará lotes a personas sin vivienda en la región.

.
Si bien los terrenos que se darán serán en espacios que le pertenecen a la MPA; según el edil, solo habría espacios en quebradas y torrenteras, al menos en su comuna. Sugirió que si se hacen inspecciones para buscar las zonas, es necesario que un representante de su comuna los acompañe, ya que algunas zonas están destinadas a ser áreas de aporte (zonas verdes, de salud o colegios); y si se hace sin previa revisión, complicará el crecimiento ordenado del distrito.

.

Por su lado, el secretario técnico del Programa Municipal de Vivienda de la MPA, Esteban Valdez, dijo que en la última inspección que hizo la MPA en Cerro Colorado, hallaron terrenos en la Asociación Villa Magisterial, aunque desconoce el tamaño. Agregó que la próxima semana se reunirán con los ediles.

.

Yura

Edición digita

Canal Universal