Regidor Pascual Chucuya pide que haya diálogo para definir situación de predio.

Tacna. El regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) Pascual Chucuya Layme opinó respecto del anuncio del gobernador regional Omar Jiménez Flores sobre una eventual subasta del fundo Chololo que espera que la autoridada esté equivocada.

.
“Personalmente espero que el gobernador esté equivocado. Respeto sus opiniones, pero creo que él debe pensar en ayudar a solucionar los problemas de Tacna”, dijo.

.
Sostuvo que el mercado mayorista Grau ha colapsado desde hace ya varios años, pero la Municipalidad Provincial de Tacna no cuenta con un espacio para reubicar a los comerciantes, a diferencia del Gobierno Regional de Tacna (GRT)

.
“El problema no es netamente municipal, es de Tacna. Él (Jiménez) es el gobernador, creó que le compete transferir el terreno al municipio para que ahí se construya el mercado mayorista”, manifestó.

.
Indicó que el proyecto que maneja la municipalidad no solo solucionaría el problema del centro de abasto Grau sino también de las ferias y ambulantes que están en las calles, ya que el terreno tiene una extensión de más de 24 hectáreas.

.
DIÁLOGO

.
“Espero que reflexione, que siga dialogando con la municipalidad, la población de Tacna se lo agradecerá. Todos los proyectos quedan, nosotros somos pasajeros, no somos autoridades definitivas en un cargo”, puntualizó Chucuya.

.
Recordó que existen proyectos aprobados por la modalidad de obras por impuestos en la zona, como la creación de la avenida Zarumilla (tramo avenida Jorge Basadre-avenida Caplina), por un monto de 10 millones 782 mil soles, y también obras de saneamiento en dicha vía por más de 1 millón de soles.

.
“Nosotros como municipio hemos planificado proyectos de agua, desagüe y carreteras pensando en un futuro mercado en el ex fundo Chololo”, anotó.

.
La relación entre la MPT y la GRT siempre ha sido buena, señaló el concejal, por lo que espera que pronto se dé un diálogo entre el alcalde Luis Torres y el gobernador Omar Jiménez.

.
“El alcalde va a seguir dialogando con el gobernador. Nosotros pensamos solucionar el problema de Tacna. El Grau ha sido declarado una zona de alto riesgo. Espero que el diálogo continúe para que Tacna sea beneficiada”, concluyó la autoridad edil.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad