Sutep Regional presentó al GRT padrón de interesados en proyecto de vivienda.

Tacna. Un padrón con más de 1.205 docentes inscritos interesados en formar parte de un proyecto de vivienda fue presentado ayer por representantes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) Regional Tacna al Gobierno Regional de Tacna (GRT).

.
Abdón Monge, secretario de Organización del Sutep Regional, precisó que del total de profesores inscritos en el padrón, 253 fueron observados por no cumplir los requisitos establecidos.

.
“Hay docentes que se han inscrito en el padrón pero no han presentado su título de maestro. También hay inscritos que no residen en Tacna, y un pedido del gobierno regional es dar prioridad a los profesores de la región”, sostuvo el dirigente.

.
Agregó que otro de los requisitos indispensables es acreditar la no posesión de una vivienda propia.

.

REVISIÓN

.
Monge remarcó que el Sutep Regional cumplió la presentación del padrón de 1.205 docentes inscritos, lista que finalmente será revisada por el GRT.

.
“El gobierno regional se encargará ahora de elaborar el proyecto de vivienda y nosotros nos abocaremos a constituir formalmente nuestra asociación de vivienda. Los diez soles que cada maestro aportó servirán para la inscripción de nuestra asociación en Registros Públicos y demás trámites que vamos a realizar”, indicó.

.

INSCRIPCIÓN

.
Por su parte, la secretaria general del Sutep Regional Tacna, Mery Coila Ramírez, informó que por acuerdo de asamblea los profesores que no lograron inscribirse en el primer padrón podrán hacerlo hasta el próximo viernes 10 en la Casa del Maestro, en el horario de 17:00 a 20:00 horas.

.
Finalmente, Monge señaló que el Sutep Regional Tacna informará en asamblea general de docentes todos los gastos hechos con los dineros recaudados en el empadronamiento de los interesados en el programa de vivienda.

inmobiliaria
Velatorio San Jose
fleming
Yomax

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad