Los padres del menor afectado regresaron al complejo deportivo la mañana de ayer.

Gregorio Albarracín. Una deficiente conexión eléctrica en el complejo deportivo Las Rocas convirtió una salida familiar en una pesadilla cuando un niño de 6 años tocó un poste metálico de alumbrado y recibió una descarga que también afectó a sus padres, quienes trataron desesperadamente de separarlo de la estructura.

.
El menor M.P.C. (6) fue evacuado al centro de salud San Francisco y luego fue derivado al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue, resultando con quemaduras en su mano derecha.

.
El hecho sucedió a las 20:00 horas del domingo, cuando los esposos Lourdes Chachaque Mamani (30) y Martín Paucara Poma (31) llevaron a su hijo de 6 años al complejo deportivo Las Rocas, ubicado en la asociación del mismo nombre, a dos cuadras del centro educativo Santa Teresita, en el cono sur de la ciudad.

.
Según relató la pareja de esposos, luego de estar con su hijo en los juegos infantiles se disponían a retirarse a su casa pero el menor tocó un delgado poste metálico y dio un grito de dolor, quedándose “pegado” a él. La madre trató de jalar al menor y fue repelida por la electricidad, cayendo al suelo, mientras que el padre logró retirarlo jalándolo con fuerza.

.
Dijeron que luego un funcionario de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín les indicó que se harían cargo de los gastos médicos, pero la ayuda tardó en llegar, lo que desató la molestia de los padres por la salud de su hijo.

.
Al mediodía de ayer la familia regresó al complejo Las Rocas, donde trabajadores cercaron el área de postes con una cinta de seguridad y repararon las fallas eléctricas.

.
La jefa del equipo funcional de deporte de la municipalidad albarracina, Elena Villanueva Callo, llegó para dialogar con los padres, pero según ellos les increpó que hayan convocado a la prensa.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad