Roberto Gómez, presidente de la AJU Zotac.

Tacna. La Asociación Junta de Usuarios de la Zona de Tratamiento Especial Comercial de Tacna (AJU Zotac) acordó el pasado lunes en una asamblea general realizada en horas de la noche la realización de una movilización el próximo miércoles 15 de febrero.

.
El presidente de la AJU Zotac, Roberto Gómez Cáceres, señaló que el principal punto por el que se efectuará la protesta es la exigencia de la derogación del decreto supremo 001-2017-RE, que establece la posibilidad de adquisición de inmuebles para consulados extranjeros, establecimientos de organizaciones y organismos internacionales dentro de los 50 km de la frontera, lo que muchos comerciantes rechazan pues consideran que la disposición podría permitir la instalación de capitales privados en la ciudad.

.
Declaró que el otro punto de la plataforma de lucha es el levantamiento de la medida de inmovilización de mercadería ejecutada en los almacenes de la Zofratacna, impuesta por el Ministerio Público el pasado 20 de diciembre. “La mercadería está valorizada en 80 mil dólares, y muchos de los productos están a punto de vencer. “, indicó.

.
Manifestó que participarán de la movilización los comerciantes de las 47 asociaciones de la AJU Zotac, que suman más de 10 mil usuarios, quienes llegarán hasta la sede del Ministerio Público en Tacna.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Canal Universal
Via Whatsaap
Anuncia aqui