Puno. A vísperas de celebrarse la Octava, fue el padre Víctor Igor Cárcamo, quien bendijo el sagrado manto de la Virgen en medio de decenas de feligreses que se constituyeron al templo San Juan Bautista para presenciar la misa en la que la sagrada imagen es trasladada a su camerino para ser vestida con un nuevo traje.
Según el alferado de la fiesta de la Octava, Dante Paredes Cabrera, la Mamita lucirá un atuendo alusivo al carnaval de Patambuco – Sandia, el cual, formará parte de su vestimenta en la Octava y la última procesión del 2017.

CAMBIO DE TRAJE
Su nuevo traje consta de más de 30 prendas que también incluye a los ángeles que le rodean. Para el cambio de vestido, la Mamita Candelaria es llevada hasta su camarino, en donde solo pueden entrar mujeres; ellas se encargan de vestirla con un nuevo traje que será lucido en la fiesta de la octava.

ACTIVIDADES
Según las declaraciones de Paredes Cabrera, hoy miércoles 8 de febrero se realizará el alba en el cerro Huajsapata a partir de las 4:00 de la madrugada, ese mismo día, a las 6:00 horas se realizará la misa de alba.
En la tarde, a las 18:00 horas se realizará la bendición de candelas y la solemne misa de vísperas.

DÍA CENTRAL
La misa central de la octava se llevará a cabo el jueves 9 de febrero, ese mismo día también se realizará un procesión por las principales calles de la ciudad.

ENTREGAN DONATIVOS
Por otro lado , el párroco del templo San Juan Bautista, Josafet Forero Espelet, indicó que los donativos entregado en la misas de las novenas será donados a favor de las personas más necesitadas del pueblo de Chucuito.
Cabe resaltar que en estas misas participaron alrededor de 150 instituciones públicas y privadas, quienes donaron alimentos y otros. enseres.

El Abasto
examen catolica

Edición digita

Canal Universal
Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui