A fines de mes dos planteles de Gregorio Albarracín serán inspeccionados.

Gregorio Albarracín. A tan solo un mes del inicio del año escolar 2017, ningún colegio ha solicitado la realización de inspecciones para evaluar daños en las infraestructuras educativas en el distrito Gregorio Albarracín.

.
Hasta la fecha ningún plantel ha requerido la supervisión, informó Christopher Pachas Arenas, encargado del equipo funcional de gestión del riesgo de desastres de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín, que cumple las funciones de la antigua área de defensa civil.

.
“Tenemos entendido que las clases iniciarán el 10 de marzo de marzo, y son los colegios los que generalmente solicitan a esta oficina, por intermedio del alcalde, que se realicen las verificaciones de seguridad en las edificaciones educativas. Se solicita una visita de inspección que es realizada por profesionales autorizados por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), quienes corroboran el estado de los colegios en cuanto a seguridad, infraestructura y sistema eléctrico, pero hasta la fecha no hemos recibido ninguna solicitud”, indicó Pachas Arenas.

.
El funcionario dijo que en caso los colegios no pidan una inspección, la propia oficina municipal programará visitas a dos instituciones educativas de la jurisdicción del cono sur que pasen por situación de vulnerabilidad, con el fin de elaborar el informe respectivo con el fin de que los responsables de los centros de estudios ejecuten las mejoras del caso para salvaguardar la integridad física de los estudiantes. Estas visitas se realizarían a fines del presente mes.

.
“Lamentablemente hay muchos colegios que cuentan con un bajo presupuesto y no pueden hacer nada”, comentó Pachas Arenas respecto de la situación de algunos planteles que presentarían deficiencias de infraestructura.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad