Gobernador recordó que consorcio tiene plazo hasta marzo para culminar documento.

Tacna. Para garantizar el inicio de la construcción del nuevo hospital regional, el consorcio Salud Tacna debe culminar la elaboración del expediente técnico del proyecto antes de que culmine marzo, aseveró el gobernador regional Omar Jiménez Flores.

.
“El consorcio Salud Tacna tiene plazo hasta el 31 de marzo para culminar el expediente, pero tenemos que acelerar los trabajos porque el aporte que hará el Ministerio de Salud es a partir de abril. Nosotros esperamos entregar el expediente a fin de mes o los primeros días de marzo”, sostuvo la autoridad regional.

.
Jiménez dijo que la construcción del nuevo hospital regional ha sido calificada como “obra emblemática” por el presidente Pedro Pablo Kuczynski. Sin embargo, subrayó que el inicio de los trabajos depende de la culminación y aprobación del expediente técnico. “El primer entregable está en un 70 %, pero lo que continúa es tener el expediente completo. Si no tenemos el expediente completo, no hay obra”, comentó.

.
Según el gobernador, este año el Ministerio de Salud realizará el desembolso de S/ 54 millones para iniciar la construcción del nuevo nosocomio.

.

RETRASO

.
Advirtió que de no concluirse el expediente técnico a tiempo, el Ministerio de Salud no hará ningún desembolso de dinero para el inicio de los trabajos, por lo que el inicio de los trabajos debería prorrogarse para medio año. “El expediente debe estar culminado antes de fines de marzo. Si no culminamos a tiempo, esperaremos hasta medio año”, dijo.

.
La elaboración del expediente técnico es dinámica y el consorcio Salud Tacna viene levantando las observaciones hechas por el Ministerio de Salud, añadió la autoridad, quien manifestó que el Gobierno Regional de Tacna dio inicio simbólico a la construcción del nuevo hospital de la región con la ejecución del plan de contingencia el año pasado.

fleming

Edición digita

Publicidad