Propiedad regional posee más de 22 hectáreas de terreno de uso comercial.

Tacna. Más de 22 millones de dólares sería el valor del terreno del denominado fundo Chololo, predio de propiedad del Gobierno Regional de Tacna (GRT) donde se proyecta la construcción del nuevo mercado mayorista de la ciudad.

.
El gobernador regional Omar Jiménez reiteró que por recomendación del Ministerio Público el órgano ejecutivo regional propondrá al consejo regional la venta del terreno por subasta pública. Además destacó que con la venta del predio de 22 hectáreas el gobierno regional podrá financiar la remodelación de instituciones educativas y ejecutar la construcción de un hogar para mujeres maltratadas.

.
“Muchos piensan que en la subasta se venderá el terreno en cinco dólares por metro cuadrado… No, señores. El terreno se va a vender en valor actual y debe costar por lo menos entre 80 y 100 dólares por metro cuadrado. De los 220 mil metros cuadrados que tenemos (en el fundo Chololo) vamos a obtener por lo menos unos 20 a 22 millones de dólares, y con eso vamos a construir el colegio Champagnat, el José Jiménez Borja, el hogar para mujeres maltratadas, y podremos desarrollar las obras que Tacna necesita”, indicó la autoridad.

.
Jiménez mencionó que detrás de las convocatorias a marchas de comerciantes en protesta por la negativa de traspaso del predio habría intereses de actores políticos.

.

SUBASTA

.
El gobernador regional señaló en otro momento que el proceso de subasta pública será transparente y garantizará la construcción de un nuevo mercado mayorista para la ciudad.

.
“En una subasta primero se va a tasar el terreno, y luego se harán los términos de referencia para la construcción de un mercado mayorista. ¿Quiénes van a participar? Aquellos que cumplan los términos de referencia”, sentenció.

.
Para concluir, señaló que en el contrato de venta del terreno del fundo Chololo se establecerán plazos para que el comprador ejecute el proyecto del nuevo centro de abasto.

El Abasto

Edición digita

El abasto2