Puno. ¡Carreteras intransitables! El alcalde de la Municipalidad Distrital de Alto Inambari, Teodoro Pino Zuares, de las filas del partido político Democracia Directa, anunció una huelga indefinida contra el gobernador regional, Juan Luque Mamani, ya que dicha autoridad simplemente habría asumido compromisos verbales para ejecutar obras en varias oportunidades como en la audiencia pública de su gestión desarrollada en la provincia de Sandia.

,.
Señaló que el pueblo ya no está para escuchar compromisos, sino espera cosas pragmáticas; en ese sentido, dijo que en los próximos días sostendrán una asamblea en el distrito conjuntamente con varias organizaciones para definir la medida de protesta.

CARRETERAS
Señaló que la obra anhelada por el distrito de Alto Inambari es la construcción de la carretera San José – Pampa – Isilluma, que a la fecha está en una calamidad e intransitable más aún con la presencia de las precipitaciones pluviales.

.,
Pino Zuares, sostuvo que la huelga indefinida se cumpliría entre los meses de marzo o abril posiblemente, todo ello en coordinación con otros distritos de la selva puneña.
De otro lado, resaltó el proyecto de agua y saneamiento que se logró con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento por S/ 14 millones.

El Abasto

Edición digita

Canal Universal