Cerro Colorado. El primero y siete de enero, un grupo de invasores ocupó 50 mil metros cuadrados que están destinados para una zona de recreación en el sector 1 de Apipa, Cerro Colorado.

.

Los invasores levantaron 140 viviendas que la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), dueña de los terrenos, aún no ha retirado.

.

Así lo denunció el dirigente de la zona, Jorge Mendoza. Aseguró que se informó del hecho al presidente de Apipa, Juan Maquera, pero no se ha visto mayores esfuerzos por querer retirarlos.

.

“Quizá él tiene que ver con la invasiones (…) Tendremos una reunión los 12 sectores de Apipa para ver qué hacemos ante estas invasiones”, advirtió. Por su lado, el dirigente Juan Maquera se defendió e indicó que se ha informado de esto a la comuna de Cerro Colorado y a la MPA, pero no se hacen cargo del problema. “Nos han dicho que le corresponde a la provincial y ellos que le corresponde a la municipal, y las invasiones siguen ahí”, refirió. Agregó que muchas áreas destinadas a mercados o zonas verdes fueron invadidas en diversos sectores de Apipa y nunca fueron retirados. La Procuraduría distrital de Cerro Colorado informó que muchas veces, cuando desalojan, los invasores muestran planos certificados por la MPA donde las zonas de aporte ya no se consideran como tal.

.
Esto ya ocurrió 8 veces desde abril de 2016. Por eso, la comuna cerreña no puede desalojar a varias invasiones.

.

fleming

Edición digita

Publicidad