Cercado. Los requisitos oficiales para obtener uno de los lotes del Programa Municipal de Vivienda de la Municipalidad Provincial de Arequipa fueron publicados hoy y son bastante accesibles. La intención es beneficiar a los más pobres.

.
El interesado debe presentar copia de DNI, constancia domiciliaria (otorgada por la municipalidad distrital) y certificado negativo de propiedad (expedido por Registros públicos).

.
Darán 3 mil lotes

.
Las inscripciones se realizarán del 1 al 30 de marzo y la evaluación de expedientes será en abril; en mayo se sortearán 3 mil lotes de la primera etapa del programa, y en junio se publicará la lista de los nuevos dueños de terrenos entre 120 y 200 metros cuadrados.

.
“Todos pueden inscribirse, solteros, convivientes, profesores, policías. Todo aquel que tenga necesidad de vivienda. Tendrán prioridad quienes tengan carga familiar”, explicó el secretario técnico del programa, Esteban Valdez Gárate.

.
Detalló que la finalidad de simplificar los requisitos es permitir que ninguna familia sean discriminada y que todos puedan postular al sorteo de los lotes.

.
La primera etapa del programa se desarrollará en terrenos saneados del municipio provincial ubicados en Mariano Melgar, Cerro Colorado, Characato y Yarabamba.

.

El Abasto

Edición digita

Canal Universal