Representantes de AJU Zotac dieron a conocer pedido hecho por comité de Zofra.

Tacna. En reunión de trabajo entre cuatro miembros del consejo regional y los directivos de la Asociación Junta de Usuarios de la Zona de Tratamiento Especial Comercial de Tacna (AJU Zotac) se dio a conocer ayer que el comité de administración de la Zona Franca de Tacna (Zofratacna) solicitó el año pasado la instalación de capitales extranjeros en el interior de la ciudadela de la institución al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

.
Fue el representante de la feria 28 de Julio, Aurelio Huillca, quien informó a las autoridades que mediante oficio N° 035-2016, del 20 de julio del año pasado, se pidió al Mincetur que se gestione la dación de un decreto supremo para la excepción del artículo 71 de la Constitución con el fin de que capitales privados se instalen en el predio de la Zofra, ubicado en los 50 km de frontera. “Es decir, se pidió que las áreas que se encuentran en el complejo de la Zofratacna, dentro de los 50 km de la frontera con Chile, sean autorizadas para que usuarios extranjeros inviertan mediante contratos de cesión en uso y compra-venta”, expuso.

.
Al término de la reunión Huillca manifestó que fue el expresidente del directorio de la Zofratacna Ricardo Alcázar Viacava quien solicitó la autorización al Ejecutivo.

.
Por su parte, el presidente de la AJU Zotac, Roberto Gómez Cáceres, manifestó que también el plan maestro de la Zofra tiene como uno de sus objetivos el ingreso de capitales extranjeros, por lo que solicitarán una reunión con el actual presidente de la institución, Oscar Martorell.

.
Al conocer sobre el mencionado documento, el consejero delegado Jaime Bautista aseguró que el consejo regional citará a una reunión al directorio de la Zofratacna.

.
Para hoy el consejo regional convocó a representantes de la sociedad civil con el fin de seguir tratando el tema del D.S. 001-2017-RR.EE.

fleming

Edición digita

Publicidad