Puno. En el completo abandono se encuentran dos ancianos quienes parecen estar resignados de haber sido olvidados por sus seres queridos.

.
El primero de ellos, es un longevo de 60 años aproximadamente, quien se encuentra delicado de salud postrado en una cama del hospital. Al varón NN lo auxiliaron policías el último lunes en la mañana, quienes al hallarlo inconsciente en una calle céntrica durante la parada en veneración a la Virgen de la Candelaria, lo evacuaron al hospital de Puno.

.
Desde aquel día ningún familiar se apersonó. El paciente tiene Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC)Grave y los trabajadores del hospital piden que sus familiares se apersonen para asistirlo.

.

El otro longevo abandonado es Alejandro Gómez Villanueva (65), quien postrado en la cama 3 de cirugía, aún se recupera del accidente de tránsito que sufrió en Yunguyo y cuyo daño fue el fracturarse la pierna derecha.

.
Alejandro dice no tener a nadie quien pueda cuidar de él. “En Yunguyo yo reciclo basura y con las justas saco para comer. Ando por la casa de Rafael Mamani”, dice el anciano.

.
“Me han dicho que ahora, del Banco de la Nación tengo que sacar pensión 65”, agregó Alejandro, mientras sus compañeros de sala lanzan algunas carcajadas.

.
Del mismo modo, los trabajadores del nosocomio, piden que algún familiar, amigo o conocido como el mencionado Rafael Mamani, puedan apersonarse al nosocomio puneño puesto que el vetusto no cuenta con el apoyo de nadie.

Edición digita

Canal Universal