Puno. Un grupo de agremiados al Frente de Trabajadores de la Red de Salud de Melgar se presentaron ayer en la Red de Salud de Melgar, con documentos en mano, para dar a conocer las múltiples denuncias que estarían presentándose en la citada institución que a continuación se detalla y principalmente atañe al jefe de Personal, Godo Javier Mamani Vásquez.

.
BONOS
Malos manejos de los bonos ZAF (Zona Alejada de Frontera) que arbitrariamente otorga a trabajadores que no les corresponden.

.
ACOSO SEXUAL
De igual forma, le implican al responsable de Personal contra la trabajadora de iniciales V.V.V. Esto habría ocurrido en la renovación de contratos.

.
DENUNCIA PENAL
Entre las denuncias del jefe de Personal, se detalla una referente a abuso de autoridad que habría incurrido contra Elvis Galarza.

.
¿PROTECCIÓN?
En sendos memoriales los integrantes de este gremio dieron a conocer al director de la Redess Melgar, José Wilfredo Mamani Vilca, pero a la fecha no habría actuado, en tanto estaría coludido, según informaron los trabajadores.

.
De igual forma dijeron que en el Sindicato de Trabajadores hay dirigentes eternos quienes no denuncian las anomalías. Por ello pidieron la intervención del Consejo Regional para sancionar a los responsables.

Edición digita

Canal Universal