Calendario del sector Educación en Tacna considera adelanto de inicio de labores.

Tacna. La directora regional de Educación, Edith Anahua Téllez, confirmó el adelanto del inicio del año escolar para el lunes 6 de marzo, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las horas lectivas programadas por el Ministerio de Educación (Minedu).

.
“Hemos recibido el informe de las cuatro UGEL (unidades de gestión educativa local), las mismas que solicitan el adelanto del año escolar. Para ello se está garantizando que la infraestructura educativa estará lista antes de marzo”, sostuvo la funcionaria.

.
El adelanto del inicio del año escolar, previsto en primera instancia para el 13 marzo, evitará que los alumnos de las instituciones educativas públicas pierdan horas de clase por los feriados correspondientes a festividades religiosas y cívicas patrióticas.

.
Inicialmente el Ministerio de Educación programó el inicio del año escolar para el lunes 13 de marzo, pero ahora cada dirección regional de Educación tiene la posibilidad de establecer la fecha para el inicio de las labores educativas.

.
“De acuerdo a la nueva calendarización que estamos haciendo, se tiene previsto culminar el año escolar el 19 de diciembre. Pese al adelanto de la fecha del inicio de clases, tenemos los plazos ajustados porque los alumnos del nivel primario deben alcanzar las 1.110 horas académicas, mientras que los estudiantes del nivel secundario deben llegar a las 1.200 horas”, dijo Anahua.

.
Señaló que en caso de presentarse huelgas o la suspensión de clases por la ocurrencia de fenómenos naturales, la dirección regional de Educación deberá recalendarizar la culminación de las clases.

.
“Cada director de UGEL va a conversar con todos los directores de las instituciones educativas con el fin de garantizar el buen inicio del año académico. El Minedu va a culminar la entrega de material educativo este 26 de febrero”, refirió la funcionaria.

El Abasto

Edición digita

El abasto2