Juliaca. El Tercer Juzgado Penal Unipersonal y Liquidador de la Provincia de San Román a cargo de la magistrada Lorena Meneses Ticona, condenó a Victor Frisancho Gallegos a cinco año de pena privativa de libertad con carácter efectiva (cárcel) como coautor de la comisión del delito contra la fe pública, en su modalidad de falsificación de documentos en general, en su forma de uso de documento privado falso en agravio de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV).

.
También se condenó a tres años de pena privativa de libertad con carácter suspendido a Carlos Eduardo Cardona Walkan, como coautor del delito contra la fe pública, en su modalidad de falsedad ideológica, en su forma de hacer insertar declaración falsa en agravio de la UANCV.
También se fijó el monto de 10 mil soles por concepto de reparación civil que deberán pagar los sentenciados a favor de la universidad privada en forma solidaria.

.

HECHOS
En el año 2008 la universidad privada de Juliaca se vio envuelta en un escándalo por la falsificación de documentos por la emisión de un título profesional en la Carrera Académico Profesional de Derecho.

.
El ahora exsecretario Académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Política de la UANCV, Victor Frisancho Gallegos, después de falsificar el acta de graduación de fecha 12 de agosto del 2008 y haberse legalizado un documento inexistente, se realizó los trámites administrativos respectivos para la expedición del título de abogado a favor del sentenciado Carlos Eduardo Cardona Walkan. Este último sacó su grado sin haber rendido el examen.

.
Al salir a la luz esta información, la universidad siguió un proceso judicial contra Victor Frisancho y Carlos Cardona, la cual después de 8 años tuvo una sentencia, la cual se emitió el 7 de febrero del presente año.
Ambos sentenciados aún pueden apelar si no estan conformes con el fallo.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad