Defensa Pública realizará campaña de respeto a derechos humanos.

Tacna. En conferencia para la prensa la directora distrital de Defensa Pública y Acceso a la Justicia de Tacna, Adela Sanz Parra, informó que en enero pasado La oficina registró 268 casos nuevos de delitos de omisión a la asistencia familiar y peligro común a nivel de la región Tacna.

.
Indicó que el personal de la institución también absolvió 614 consultas referentes a estos delitos en la sede central, Alto de la Alianza, Tarata y Candarave.

.
Sanz manifestó que principalmente son los padres de familia quienes no cumplen el pago de la pensión de alimentos de sus hijos.

.

VIOLACIÓN Y TRATA

.
Señaló además que durante el pasado mes se presentaron 21 casos nuevos de víctimas de casos de violación y trata de personas. Respecto de este último delito, anotó que los delincuentes están utilizando nuevas formas de captar a sus víctimas.

.
La funcionaria explicó que se trata de supuestas empresas de modelaje y anfitrionaje, entre otras, que engañan a las jóvenes con el cuento de que serán famosas como los personajes de la televisión.

.
“Estas personas les toman fotos, y las chicas se quedan ahí, prendidas de una ilusión, que se transforma en primero ir como dama de compañía y luego convertirse en protagonistas de algo más íntimo”, explicó.

.
Se han reportado también 120 casos relacionados a la protección de mujeres y niños y 777 consultas sobre la asistencia legal en estos casos, añadió.

.
En otro momento, Sanz Parra anunció la realización de una megacampaña denominada “Respetamos tus derechos y los defendemos. Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Justicia intercultural”, que se efectuará mañana en la octava cuadra de la Av. Bolognesi desde las 08:00 hasta 13:00 horas.

.
En la actividad se brindará orientación legal gratuita en materia penal y de familia e información sobre la defensa de víctimas.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad