Presentar la copia del DNI, la constancia domiciliaria y certificado negativo de propiedad son los requisitos para inscribirse en el Programa Municipal de Vivienda.

.
Para tramitar la constancia, el interesado debe acudir al municipio donde vive llevando una copia del DNI y una solicitud donde detallará que pide el documento para inscribirse en el programa. Todo se presenta en mesa de partes.

.
En el caso del municipio provincial, la constancia cuesta 32 soles, en Cerro Colorado 19.70 soles, en los otros distritos el costo oscila entre 18 y 25 soles.

.
Para tramitar el certificado negativo de propiedad, el interesado debe acudir a Registros Públicos (calle San Francisco 302) y solicitar el documento. Se paga 6 soles por derecho de búsqueda de propiedad y el certificado cuesta 18 soles.

.
“Necesitamos la constancia domiciliaria para que acuda una asistenta social y compruebe que el interesado no tiene domicilio, y verificar que tiene o no carga procesal”, detalló el subgerente de Asentamientos Humanos del municipio provincial, Ángel Manrique.

.
Explicó que si el interesado es un soltero que vive cómodamente en casa de sus padres, no necesita vivienda.

.

Yura

Edición digita

Canal Universal