Lima. El expresidente Alejandro Toledo se encontraría en San Francisco, Estados Unidos, indicó la Presidencia del Consejo de Ministros. El hecho fue comunicado a las autoridades de ese país, para que detengan a Toledo y lo envíen al Perú. En un comunicado, la PCM indicó que ha “recibido información de buena fuente” sobre la posible ubicación del exmandatario en ese país, contra quien se ha dictado una orden de captura internacional por el caso de los sobornos de Odebrecht.

.
“Se ha solicitado a las autoridades de EE. UU. colaborar con su detención y expulsión”, dice el comunicado.

.
De acuerdo con las mismas fuentes,“existiría el riesgo de fuga hacia el Estado de Israel”. Las autoridades de Israel –añaden– también han sido alertadas de la posibilidad de que el referido requisitoriado intente ingresar a su país.

.
“El Gobierno peruano seguirá haciendo todo lo necesario, dentro del marco legal vigente, para que se dé cumplimiento a la decisión del Poder Judicial”, indican. La PCM precisa también que la Interpol, con sede en Lyon, Francia, activó la Alerta Roja para la captura internacional del exmandatario en 190 países, luego de realizar las coordinaciones al más alto nivel.

.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad