Cercado. La Asociación Amigos Para Siempre de Arequipa flameó por todo lo alto la bandera peruana en la ciudad de Antofagasta, Chile, sede del VIII Campeonato Internacional de básquetbol y atletismo en silla de ruedas “Cono Sur 2017”, disputado del 1 al 3 de febrero, del cual se consagró campeón.

.
Aproximadamente 50 deportistas de Tacna, Bolivia, Chile y Arequipa participaron. El coliseo Green Cross vio cómo la delegación mistiana constituyó su dominio en el básquet. Primero derrotó 49-27 a Tacna, después venció 43-34 a Bolivia y en la final ganó 39-15 a Chile.

.
En el atletismo efectuado en el estadio Calvo y Bascuñán, el equipo arequipeño terminó por expandir su hegemonía tras apoderarse de tres medallas de oro y dos de plata.

.

La ceremonia de premiación tuvo lugar en el coliseo Green Cross. La Asociación Amigos Para Siempre ocupó el primer lugar en el básquet, dejando atrás a Bolivia (segundo) y a Chile (tercero). La distinción al mejor encestador fue para Juan José Aguilar Cruz de Arequipa. Mientras que en atletismo, la Asociación Amigos Para Siempre se ubicó primero, por encima de Chile, la segunda colocación.

.

Yura

Edición digita

Canal Universal