Este sábado 11 de febrero la Iglesia celebra la «XXV Jornada Mundial del Enfermo» con el tema: El asombro ante las obras que Dios realiza «El Poderoso ha hecho obras grandes por mi…», es así como la Arquidiócesis se unirá a esta celebración con la Santa Misa presidida por Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa en las instalaciones del Hospital Honorio Delgado Espinoza a las 10 a.m.

.

La visita también permitirá al Prelado compartir gratos momentos junto a los internos de los diferentes pabellones de este nosocomio, así como mostrar su cercanía y agradecimiento al personal médico, enfermeras, voluntarios y a todos los consagrados y consagradas que se dedican a servir a nuestros hermanos enfermos y necesitados, así como a sus familiares quienes con gran dedicación cuidan con amor a sus parientes.

.

Dato

.

Esta jornada se instituyó por iniciativa del Papa «San Juan Pablo II» en el año 1992 y se celebró por primera vez en Lourdes (Francia) el 11 de febrero del año siguiente. Este año, debido a sus bodas de plata y por voluntad del Papa Francisco, se celebrará de forma extraordinaria con la Santa Misa presidida por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, el mismo día de la primera aparición de la «Virgen María en Lourdes» a Santa Bernadette Soubirous y momento central de la Jornada para este año.

.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad