Más de 100 niños y adultos fueron atendidos en campaña de salud.

Tacna. Más de 100 personas en situación de extrema pobreza fueron atendidas ayer en la primera campaña de salud efectuada por la Sociedad de Beneficiencia Pública de Tacna y la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), desde las 08:00 hasta las 13:00 horas en el comedor de la institución benéfica.

.
Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores fueron atendidos en los servicios de medicina general, enfermería, odontología, laboratorio, nutrición y psicología por parte de especialistas contratados por la MPT. Se entregó también un paquete de víveres a cada uno y un desayuno.

.
La directora de Desarrollo Social de la Beneficencia Pública de Tacna, Roxana Mena Robledo, señalo que se efectuarán otras tres campañas similares durante el año en beneficio de los más pobres.

.
Detalló que la situación de estas personas es de alta vulnerabilidad y se trata de beneficiarios directos del comedor de la institución, donde el menú cuesta para los menores S/ 1,50 y para los adultos, S/ 4.

.
Mena manifestó que para las actividades y programas que maneja la Beneficencia, como la Red de Líderes, comedor y hogar geriátrico San Pedro, no se cuenta con presupuesto propio, por lo que las iniciativas están sujetas a las donaciones.

.
Manifestó que en el caso del hogar de ancianos, por cada adulto mayor se necesita aproximadamente S/ 2.500 soles mensuales. El 90 % fueron recogidos de la calle porque estaban en situación de mendicidad.

.
La funcionaria solicitó a las empresas colaborar con donaciones, principalmente de pañales, leche, alimentos y ropa para las personas adultas mayores que atiende la institución benéfica.

.
“Estamos pidiendo donaciones a nivel nacional en gran cantidad a empresas como Gloria, Alicorp, entre otras. Pedimos que sea periódicamente, cada seis meses. Tenemos una necesidad álgida. Esta campaña que estamos haciendo es el 1 % de lo que podemos ayudar”, concluyó.

Yura

Edición digita

Canal Universal