Puno. En alusión a los diferentes conjuntos, el obispo de Puno, monseñor Jorge Carreón Pavlish, dijo en la homilía de la Fiesta de la Octava en Honor a la Virgen de la Candelaria, “donde se mueve el dinero, se mueve la corrupción”. “Si al año hay alguien o grupo que quiere venerar, está bienvenido, pero dentro del marco que les corresponde, no en un desfile que inicia a las 8 de la mañana y termina a las 5 de la mañana del día siguiente, ¡eso es otra cosa! ¡Eso no es veneración! veneración es cuando uno está motivado interiormente para acercarse a la Virgen y no está condicionado por concursos, dinero y puntajes”, expresó, también consideró que estas acciones suenan a corrupción, “el papa lo ha dicho, donde hay plata, está el estiércol del diablo”. “Aquí no se trata de ser un admirador, sino de un servidor que cree, si decimos tengo mucha fe, ahí no hay fe”, indicó.

.
LA CORRUPCIÓN AFLORA
El obispo de Puno se ratificó en indicar que la corrupción se inicia en el pueblo, “cuando la persona ofrece dinero a los efectivos o cuando se busca trabajo o se quiere ingresar a las universidades buscando sus influencias”. Insistió que de estas acciones la población no se percata. “Cuando escala las categorías sociales y económicas, la corrupción se agranda, ya no serán 10 soles, será mucho más”, enfatizó.

.
ELECCIÓN DE AUTORIDADES
Carreón, indicó que la población cae en las promesas fáciles y vacías de las autoridades y ello se evidencia en las 80 toneladas de basura que se recogieron después de la parada y veneración. “Esto no es veneración, más parece la veneración a la basura o lo que pasa en Juliaca que a nadie le interesa”, enunció el obispo al indicar que es la población que se deja embriagar y manipular por los poderosos que vienen haciendo de las suyas.

.
PAGO DE IMPUESTOS
El obispo condenó la evasión del pago de impuestos, cuya función es del bien común. “Las instituciones del Estado deben tener instituciones que controlen el uso de los tributos para el bien común y si esto no se controla ahí empieza la corrupción”, añadió. Ante la existencia de algunos problemas sociales, como la basura, insistió que todos deberían pagar sus impuestos. “Las mayorías dicen: ¡el Estado!, pero ¿quiénes son el Estado? Nosotros somos parte del Estado, pedimos servicios, entonces paguemos los impuestos”, agregó.

.
IDEOLOGÍA DEL GÉNERO
Aclaró que detrás de las ideologías de género hay intereses de capturar el pensamiento y la conducta de los hombres. “Quieren manipularlos y llevarlos a vivir en tinieblas, ¡hay grupos de poder! ¡Hay intereses económicos!”, exclamó.

.
ESCLAVOS DE CELULARES
Somos esclavos del teléfono y esto se demuestra no solo en el templo, sino también en las sesiones del Juzgado, con los litigantes y en todo lugar. “Detrás de esta esclavitud hay grandes intereses económicos donde al hombre lo convierten en un instrumento de su poder con fines de arruinar la vida de los demás”, explicó.

.
La misa de fiesta fue presidida por el obispo de Puno, monseñor Jorge Carreón Pavlish, quien fue acompañado del obispo castrense de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, Juan Carlos Vera Plascencia, y algunos sacerdotes de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno.

.
Esta acción litúrgica se realizó a devoción del alferado de la Festividad de la Octava, Dante Paredes Cabrera y familia. La celebración eucarística se realizó con la ausencia de las principales autoridades regionales y provinciales, estando solo presentes el congresista de la República, Lucio Ávila; el presidente de la Corte de Justicia, Oscar Ayestas, y algunos regidores.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad