Puno. A pesar de las advertencias sobre el no funcionamiento del ascensor, la construcción de la nueva infraestructura del Archivo Regional de Puno, que dejó el expresidente regional, Mauricio Rodríguez, fue inaugurada en diciembre del 2015 por el gobernador regional, Juan Luque Mamani.

.
Luego de haber transcurrido más de 01, la problemática en la institución empeoró debido a varios factores.
ASCENSOR
La no operatividad del ascensor llegó a abordarse hasta en el Consejo Regional, sin embargo no se dio la solución a la fecha, mencionaron los trabajadores en la intervención que realizaron ayer los consejeros de minoría son de Puno, Moho, Azángaro, Chucuito – Juli y Yunguyo (Yaqueline Velásquez, Emilio Torres, Hugo Gómez, Eddy Uriarte y Gumercindo Romero).


El ascensor tiene un costo de más de 200 mil soles, pero sigue inoperativo, ya que se tuvo problemas con la empresa proveedora y la Gerencia de Infraestructura hasta la fecha no puede solucionar.

.
Según los trabajadores, esa misma empresa también estaría a cargo del equipamiento del salón de eventos.
Para el funcionamiento habría problemas con la adquisición del motor, que al parecer no reúne los requerimientos del expediente.

.
OJO DE AGUA
En el local donde está construido hay un ojo de agua y para ello se instalaron 4 motobombas, pese a ello hay filtración de agua en el sótano que está malogrando el patrimonio cultural según se observa en las imágenes.

.
UNIDAD EJECUTORA
Esta entidad debería ser un organismo descentralizado del Gobierno Regional, con autonomía administrativa y económica. Sus funciones y objetivos ameritan que se convierta en Unidad Ejecutora, con dependencia de la Gerencia General.

Velatorio San Jose
Yomax
inmobiliaria

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad