Cercado. La Fiscalía Anticorrupción de Arequipa formalizó ayer la acusación contra el expresidente del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) Juan Manuel Guillén Benavides, por el presunto delito de colusión agravada, cometido en el proceso de construcción de la autopista Yura-La Joya.

.
Dicha acción fiscal debió realizarse durante la primera semana de octubre de 2016, pero después de 4 meses, y ante un pedido de control de plazos por la defensa de Guillén, dicha acusación recién fue presentada ayer, con el oficio Nº 61-2017, en el despacho del juez Manfred Vera.

.
En dicho documento, que contiene alrededor de 600 páginas, ingresado antes del mediodía en la sede judicial de Paucarpata, la fiscalía también formula acusación contra otras 20 personas, entre exfuncionarios regionales y ciudadanos extranjeros (5 españoles y 1 boliviano), representantes de la empresa que ejecutó las cuestionadas obras.

.
Para apoyar el trabajo fiscal, se supo que a propuesta de autoridades del Ministerio Público de Arequipa, se dispuso la conformación de un equipo de fiscales para afrontar ese proceso, por tratarse de un caso calificado como “complejo y de trascendencia social”.

.
Probar acusación

.
Días atrás, el abogado defensor de Guillén, Gonzalo Bellido, sostuvo que la fiscalía tendrá que sustentar cada elemento fáctico que presente en la respectiva acusación.

.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad