Juliaca. El gerente general de la Municipalidad Provincial de San Román -Juliaca, Ismael Rodríguez Apaza, pidió 72 horas de plazo para solucionar el problema de la limpieza pública (basura), caso contrario, renunciará al cargo.

.
“Si el día martes (14 de febrero del 2017) no hay una solución (al problema a la basura) yo doy un paso al costado”, aseveró el funcionario edil Rodríguez Apaza.

.
Precisó que existe un proyecto de 11 millones de soles para recuperar la zona degradada de Chilla, cuya ejecución se iniciará una vez que el sector esté copado al 100 %.

.
Mencionó que en un principio la municipalidad intentó plantear una solución desde dos puntos de vista; el primero, era derivar los residuos sólidos de la ciudad de Juliaca a la comunidad de Huanuyo, ubicado en el distrito de Cabanillas, provincia de San Román; sin embargo el alcalde y la población pusieron resistencia; la segunda alternativa fue adecuar técnicamente los residuos sólidos en la localidad de Caracoto transformándolo en un fertilizante denominado “compost”.

.
Entre tanto, hasta el día de ayer los enormes montículos de basura seguían formando parte del paisaje de las calles y avenidas de la ciudad. Incluso los pobladores de Rancho Victoria mostraron su malestar porque la municipalidad había dejado desperdigada la basura en la zona, generando malestar de los comuneros.

fleming

Edición digita

Publicidad