Chivay. La policía y el Ministerio Público realizaron un sorpresivo operativo al depósito municipal ubicado en el coliseo “La Montera” de Chivay y otros ambientes de propiedad de la comuna provincial. En ellos se encontró casi un camión de productos de primera necesidad que fue donado a la provincia de Caylloma tras los daños sufridos por el sismo del pasado 14 de agosto de 2016. Una gran parte se encontraba vencida.

.
El operativo, encabezado por la fiscal provincial de Caylloma, María Mercedes Paredes Palomino, se inició al promediar las 17 horas de ayer.

.
Se encontraron dos mil litros de agua, canastas de Navidad, panetones, sacos de arroz, quáker, aceite, leche, útiles de aseo, entre otros.

.
Los testigos presenciales lamentaron que no se haya repartido esta ayuda, a tal punto que se venció, y acusaron que el edil lo guardó para repartirlo entre sus allegados.

.
Todo lo incautado quedó en custodia en la comisaría de Chivay y en un ambiente de la Fiscalía.

.
La doctora Paredes citará al alcalde Rómulo Tinta Cáceres y a funcionarios de Defensa Civil para que expliquen porqué no repartió la ayuda. Serán investigados por el delito de peculado.

.

El Abasto

Edición digita

Canal Universal