Tres concejales frustraron sesión en la que se iba a tratar firma de convenio.

Tacna. La aprobación de un convenio de financiamiento con el Ministerio de Salud (Minsa) para la elaboración del expediente y ejecución de la obra de construcción de un centro de salud de tipo I-4 en la provincia Jorge Basadre se frustró ayer tras el repentino abandono de los regidores Luis Ccallomamani, Vianey Juárez y Elena Cornejo de una sesión de concejo programada para las 10:00 horas.

.
En comunicación telefónica el alcalde provincial de Jorge Basadre, Manuel Oviedo Palacios, sostuvo que el pasado lunes se debía enviar el acta de la aprobación del convenio, pero el ministerio optó por esperar hasta ayer; sin embargo, esto no será posible tras el abandono de la sesión de los concejales.

.
“Ya está todo listo. Se necesitaba el acta de aprobación para que el Minsa iniciara la elaboración del expediente por 800 mil soles y posterior ejecución del proyecto por un monto superior a los 15 millones de soles”, precisó.

.
Oviedo señaló que otros proyectos afectados son un convenio con Provías para el mantenimiento de vías, el cambio de zonificación para el predio denominado Alto Mirave y un convenio para la gestión del plan de complementación alimentaria entre el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y la comuna basadrina.

.
Respecto de este convenio, señaló que permitiría abastecer a más de 40 comedores populares de la provincia durante el 2017 con alimentos, implementos y vales para balones de gas.

.
“Hemos perdido los comedores populares para la provincia, ¿qué alimentos vamos a llevar a los ancianitos? (Los regidores) no comprenden la responsabilidad que tienen encima”, afirmó.

.
El burgomaestre dijo que tampoco se pudo aprobar un convenio de cooperación con el Gobierno Regional de Tacna para la instalación y operatividad de un almacén adelantado en Locumba.

fleming

Edición digita

Publicidad