Cercado. A partir de marzo la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) exigirá a las empresas de transporte urbano y de taxistas presentar un registro de sus choferes para identificar al personal y luego ser capacitados. En caso los transportistas no cumplan no se permitirá la circulación de las unidades y los vehículos serán llevados al depósito municipal.

.
El presidente de la Comisión de Transporte del concejo municipal, Willy Jano, explicó que actualmente ninguna empresa cuenta con un registro de conductores, no se conoce sus antecedentes y ante quejas de los pasajeros no se puede identificar a los choferes irrespetuosos.

.
“Primero el empresario tienen que presentar el registro, luego nosotros realizaremos un programa de capacitaciones con los choferes. A ellos se les entregará una constancia y ese documento impedirá que los sancionen”, explicó Jano.

.

Las capacitaciones se realizarán en la mañana y en la tarde, se estiman 6 meses para capacitar a un grupo de aproximadamente 3 mil conductores de transporte urbano y más de 25 mil taxistas de Arequipa.
.

Yura

Edición digita

Canal Universal