Propuesta será analizada por miembros de la comisión de Desarrollo Urbano.

Tacna. En los próximos días la comisión de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) evaluará la propuesta de reglamento para la formalización de lotes de vivienda ocupados por terceros en los programas municipales de vivienda (Promuvi), informó el regidor Pedro Maquera, presidente del mencionado grupo de trabajo.

.
“Los lotes que han sido adjudicados, pero cuyos adjudicatarios no han tomado posesión, tendrían que ser revertidos. Lo que pretende hacer allí la municipalidad provincial es una subasta pública de los terrenos que hayan sido ocupados por terceros”, sostuvo el concejal.

.
Solo en el Promuvi Señor de los Milagros existen más de 3 mil lotes de vivienda sin formalizar. Muchos de estos son ocupados por terceros bajo ningún amparo legal.

.
Maquera precisó que técnicos del área de Desarrollo Urbano de la MPT deberán sustentar su propuesta en la comisión del mismo nombre.

.

MOFIDICACIÓN PDU

.
En otro momento, el regidor informó que el PDU aprobado en 2015 podrá ser modificado a partir de agosto de este año. “Si algún predio zonificado como zona agrícola es propuesto para ser cambiado a zona urbana, tendrá que ser analizado en su momento”, afirmó.

fleming

Edición digita

Publicidad