Chivay. Un niño que realizaba labores de pastoreo fue alcanzado por un rayo que le provocó quemaduras en el costado derecho de todo su cuerpo. Sobrevivió de milagro.
El incidente ocurrió el miércoles, al promediar las 15:30 horas, en la estancia La Apacheta Rajada, distrito de Caylloma, en el límite con la región Cusco.

.
El menor Jefferson M. Ll (8) cuidaba sus alpacas en medio de una tormenta eléctrica. La descarga lo alcanzó, quemándole parte del cuero cabelludo, el cuello y el hombro derecho; haciéndolo volar varios metros y dejándolo en estado inconsciente.

.
Su abuela, Justina Colque (48), al ver que su nieto no regresaba a casa, fue a buscarlo. Encontró su sombrero en el bofedal y a varios metros el cuerpo del niño.

.
De inmediato pidió ayuda a los vecinos. Lo trasladaron hasta la posta médica de Caylloma. Después, tras dar aviso a su madre, Marisol Llacho Colque (25), deciden evacuarlo a Arequipa. Llegó ayer a las 14 horas por el área de emergencia y fue internado en pediatría. Le practicarán muestras de rayos X para determinar si sufrió daños en la cabeza.

.
“Me duele mi cabeza, siento calor”, dijo el niño dentro del nosocomio. Ingresa al cuarto grado en el colegio Caylloma.

.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad