Puno. Ayer al mediodía, por fin, el personal de la Empresa Municipal de Saneamiento Básico (EMSA) Puno, se constituyó a la decimaoctava cuadra, intersección con el jirón Dante Nava, altura del barrio Sillustani, para el arreglo de la tubería rota por donde fugaba el agua potable hacia la vía pública.

.
Según referencia de la vecindad, el problema se originó hace cinco días aproximadamente, desconocen la causa de la rotura de las tuberías de conexión, sin embargo, gracias al llamado constante de los moradores, recién ayer la rehabilitaron.

.
“Varios días estuvo saliendo el agua hacia la calles, a diario teníamos que llamar para que atiendan el problema”, dijo Nancy, una vecina de la avenida Simón Bolívar, tras mencionar que las calles se anegaron por la fuga del vital líquido.

.
El personal que atendió el problema, refirió que el agua que se filtraba hacia la calle no era solo de las tuberías, sino líquido subterráneo.
Otro de los hechos preocupantes con lo que a diario los vecinos tienen que lidiar, es la presencia de unidades vehiculares estacionados en la vía pública, esto por la presencia de talleres de mecánicos. Algunos propietarios de estos locales, estacionan las máquinas en las veredas y los vecinos tienen que transitar por la calle exponiéndose a ser atropellados.

.
La moradora exhortó a la Gerencia de Transporte de la comuna local, intervenir en el problema, sancionar a los propietarios que no respetan las vías y veredas.

El Abasto

Edición digita

Canal Universal