Consejeros regionales se reúnen con representantes de la Zofratacna.

Tacna. Hoy a partir de las 10:00 horas en la sala de sesiones del Consejo Regional de Tacna se desarrollará la última reunión de trabajo sobre el cuestionado decreto supremo 001-2017-RE, que premite la adquisición de inmuebles por extranjeros para fines consulares.

.
El consejero delegado Jaime Bautista manifestó que en esta oportunidad se ha invitado al presidente del directorio de la Zofratacna, Oscar Martorell Flores, con el fin de que explique la solicitud que habría hecho la institución al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para que se autorice la instalación de capitales extranjeros dentro del predio de la Zofra.

.
Recordó que el pedido fue dado conocer el pasado martes por los comerciantes de la AJU Zotac, quienes señalaron que mediante el oficio N° 035-201, de fecha 20 de julio de 2016, el anterior presidente del directorio, Ricardo Alcázar, solicitó que se gestione la emisión de un decreto supremo para tal fin.

.
Bautista afirmó que las conclusiones de las cuatro reuniones que ha efectuado el consejo, incluida la de hoy, se darán a conocer el próximo lunes en sesión de carácter extraordinario, luego de la cual se emitirá un pronunciamiento respecto de la norma.

.
Indicó que hasta el momento las conclusiones preliminares son el pedido de derogación del D.S. N° 001-2017-RE, la devolución inmediata de la casona que ocupa el consulado chileno en Tacna y trabajar en la reestructuración de la zona comercial de la ciudad.

.
Por otro lado, la autoridad añadió que una vez concluido el cuestionado tema se retomará el problema de delimitación del C.P. Huaytire, para lo cual la comisión de Planeamiento citará a funcionarios del Gobierno Regional de Tacna y la Municipalidad Provincial de Candarave con el fin de consensuar los documentos de delimitación.

Velatorio San Jose
Yomax
inmobiliaria

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad