Arequipa. Cuando retornaban a Arequipa, luego de hacer operativos de transporte en Aplao (Castilla), tres fiscalizadores de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones (GRTC) y el chofer de la unidad V2T-912, donde se trasladaban, fueron apedreados por cuatro sujetos cubiertos con pañoletas negras y gorros.

.
Los agresores, a bordo del vehículo de color negro de placa V2X-054, los interceptaron a la altura del sector de la Mezana, cerrándoles el paso.

.

Esto ocurrió a las 13:30 del jueves 9 de febrero, según la denuncia asentada por Juan Álvez, quien conducía la unidad. Él viajaba junto al jefe de Fiscalización, Pedro Tite, y los inspectores de transporte Miguel Asin y Roberto Barverena.

.
Ellos narraron que uno de los sujetos empuñaba una pistola, mientras otro de sus cómplices pinchó la llanta posterior del lado izquierdo de la unidad.

.
Simultáneamente, el resto lanzó piedras al parabrisas. Los golpes ocasionaron que la luna del lado derecho se rajara y rompiera. Luego fugaron. Los trabajadores de transportes dijeron que los amenazaban y exigían que bajen de la unidad.

.
Para el titular de la GRTC, José Gamarra, el atentado sería en represalia a los operativos que realizaron en la zona, donde internaron tres minivanes, por no contar con permisos para circular. “No es la primera vez que agreden y quieren amedrentar a los ficalizadores, pero seguiremos con los operativos”, advirtió.

.

El Abasto

Edición digita

Canal Universal